LA SAGA CONTINÚA

Call of Duty: Modern Warfare será el nuevo COD desarrollado por el estudio Infinity Ward, el cuál ha ido desarrollando varios juegos entre los cuáles se encuentra la mítica saga Modern Warfare. La fecha de lanzamiento está prevista para el 25 de Octubre de 2019, menos de un mes, y estará disponible tanto para PC, PS4 y XBOX.

 

¿Qué impacto tendrá en la comunidad?

 

Call of Duty: Modern Warfare trae cómo novedad ser el primer juego de la saga con crossplay, lo cuál permite jugabilidad entre diferentes plataformas. Esto es algo que ya se ha podido ver en la tan exitosa beta, la cuál ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad siendo una de las más jugadas, algo de lo que ya va presumiendo Activision. Pero no todo es color de rosa. La exclusividad con ya anunciada del modo Survival llamado “Spec Ops Survival” el cúal estará disponible durante un año sólo en PS4 ha traído el enfado de algunos jugadores los cuáles han decidido cancelar sus reservas. Ante esto los desarrolladores han respondido que ese modo sólo supone un 1% de todo lo que puede ofrecer esta nueva entrega, y que esto lo hacen por un simple acuerdo con la plataforma citada. Pese a esto, se espera que el juego tenga una gran acogida siendo uno de los más exitosos.

 

Novedades que incluirá la nueva entrega

 

La nueva entrega traerá modos míticos de la saga Call of Duty cómo Buscar y Destruir, Punto Caliente o Dominio. Además traerá consigo el nuevo modo Guerra Terrestre 32 vs 32 jugadores al puro estilo Battlefield donde contaremos con una amplia zona de batalla en la que podremos tomar vehículos cómo helicópteros, quads y tanques. Otro modo más que incluirá es el de Tiroteo. Cómo ya pudimos comprobar en la Beta, se trata de un modo 2 vs 2 al estilo del modo Compañero del CSGO. A parte incluirá el conflictivo modo Survival que empezará estando disponible un año antes en PS4. Otra novedad importante es la del modo nocturno, en el que nuestro personaje contará con unas gafas la cuál le permitirá ver en la oscuridad que aportará este modo. Cómo cosas a parte que encontraremos en el juego están los míticos prestigios, los camuflajes por nivel de armas y posiblemente los ya típicos suministros en los que encontraremos diferentes complementos para el juego.

 

Ya sólo queda seguir aguantando el hype y hacer tiempo hasta que finalmente llegue el tan esperado 25 de Octubre, día de lanzamiento.

 

 

Director de Desarrollo – Alex Gallego